El deshabitado pueblo de Santa María de Belsué , es una de las paradas mágicas, muy recomendable, antes de llegar a Nocito en la Sierra de Guara
Sin duda alguna un recomendable, alto en el camino para disfrutar de las vistas y los sonidos de la naturaleza.
Su localización es sencilla. Tras tomar la carretera antigua de Monrepós , en el desvió antes del túnel de la manzanera como si fuésemos a Nocito.
Desde aquí tomaremos la pista asfaltada que nos acerca a Belsué que posteriormente nos llevará a Nocito.
Cruzaremos el río Flumen por un pequeño puente que nos llevará a la un soto llamado y conocido popularmente como “La Chopera” desde allí tomaremos un desvió a la izquierda y serpentearemos por el riachuelo y su caminito, hasta llegar a el pueblo de Santa María de Belsué.
Un recorrido sencillo, apto para hacer con niños del cual disfrutareis seguro.
Belsué y Santa María, por tanto, han de ser las últimas manifestaciones de la arquitectura de tradición visigótica, datables alrededor de 1060.
Teto extraído de la web www.romanicoaragones.com , el cual os recomendamos visitar si queréis obtener datos históricos y descripciones detalladas de Santa Maria de Belsué.
Podéis recorrer los senderos de los alrededores, los cuales suelen estar cuidados y limpios, aptos para disfrutar de un agradable paseo.
No muy lejos de allí podéis ver badinas de aguas cristalinas increíblemente bonitas y remojar los pies o incluso un baño, si el tiempo lo permite, ya que sus aguas son cristalinas y bastante frías brbrbrbr.
Esperamos disfrutéis de este pequeño recorrido por los alrededores de Santa Maria de Belsué, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, tanto como nosotros disfrutamos mostrando nuestro entorno.
Si te ha gustado puedes comentar o compartir el contenido. Adelante cuéntanos tu opinión, déjanos tus fotos, o tu experiencia !
Un abrazo y gracias por leernos.